¿Cómo iluminar una pescadería?

pescaderia luzco

¿Sabes cuáles son los puntos claves para iluminar una pescadería? ¿Vas a reformar tu pescadería y quieres saber cómo deberías colocar la iluminación para que tu producto resalte más? ¿Te preocupa hacer una inversión importante y luego no sacar la rentabilidad deseada? En este post de Luzco Iluminación te enseñamos cómo iluminar una pescadería y destacar estos productos marinos para que todas sus cualidades como la frescura o la calidad resalten y, por supuesto, gracias a esta iluminación generar más beneficios favoreciendo las ventas.

La evolución de las pescaderías en los últimos años ha sido vertiginosa, desde diseños decorativos complejos hasta nuevos elementos para el trabajo diario, que obligan a cada una de ellas a emplearse al máximo para tener un local de vanguardia y actualizado. La clientela también ha cambiado, mucho más exigente en cuanto a la presentación del producto, contrasta opiniones y la competencia cada día es más dura. Por eso, cada día es más importante la iluminación en una pescadería:

  • Sirve para diferenciarte de la competencia.
  • Resalta las propiedades y la frescura del producto.
  • Marca las virtudes haciendo que la experiencia de compra sea más positiva.
  • Diseñan y estiliza el local gracias a su capacidad de personalizar la iluminación desde las tonalidades especiales para pescaderías hasta las ópticas para puntualizar sobre zonas de corte o bancas de productos especiales.
  • Debido a que las bancas y la mayoría de material utilizado en herramientas y estructuras de las pescaderías son de materiales muy resistentes se pueden utilizar los sistemas de desinfección Athilda de Luzco con los que se previene y limpia la superficie y herramientas que se exponen a este sistema.
  • Gracias a las tonalidades de Luzco podemos adaptarnos a las necesidades del género, la variedad de colores de los productos en las pescaderías.

Las bancas de las pescaderías suelen ser extensas para dar cabida a pescados, mariscos o moluscos, todo el género fresco debe exponerse para que al cliente final se le haga la boca agua nada más verlos, por ello, llamar la atención con una luz debidamente proyectada es vital, la adaptabilidad de la iluminación que proporciona las ópticas de Luzco permite que todo el producto iluminado, generalmente desde el techo, se vea espectacular. El contraste de la base helada con esos pescados plateados, rojizos o brillantes hace que en comparación al resto de comercios, la pescadería tenga la capacidad de sorprender más a la atención al público.

¿Cómo sorprender al cliente en una pescadería?

  • Destaca los colores de tu género gracias a una buena iluminación: como bien es sabido la frescura de los pescados en su mayoría se debe al color y textura del propio producto que es percibido por el cliente final.
  • Innova a la hora de decorar tu local, resaltando el producto como primera opción y creando nuevas formas para destacarlo, utilizando la iluminación como protagonista.
  • Sigue manteniendo ese servicio cercano, ya que además de un buen producto, es imprescindible mantener una buena relación con el cliente.
  • Crea una buena presentación de tus productos, crea escenas, pequeñas zonas donde resaltar distintos tipos de pescados o mariscos y para ello, la iluminación juega un papel principal porque no es lo mismo iluminar una banco de pescados que una hilera de marisco fresco.
  • Utiliza una iluminación de calidad cuidando mucho el tipo de óptica para que focalice correctamente el producto en la banca.

 

Además, gracias a nuestro sistema Athilda incorporamos a las pescaderías productos como Athiline, con el que gracias al sistema UV preserva y elimina la banca de virus y bacterias, además si dejan sobre la banca herramientas de trabajo que suelen utilizar también se desinfectan. Trabajamos siempre bajo proyecto y con el respaldo de nuestro equipo de ingenieros que evalúan cada caso para ofrecer todas las garantías de instalación y uso. Certificado por laboratios ENAC, conoce las características de cada modalidad de Athilda, elige la que más se adapta para tu negocio. Con la garantía y la confianza de Luzco Iluminación.

 

Si quieres que te asesoremos para iluminar tu pescadería contacta con nosotros a través del siguiente formulario y te atenderemos en menos de 24, con un tratamiento personalizado y la garantía del servicio postventa de Luzco con el que tendrás toda la seguridad de que todo saldrá bien:



Contactar con Luzco
1
¿Quieres contactar con Luzco?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?