DION Sistema de iluminación especial para vinos

¿Qué es DION?

Dion consiste en un sistema de luminarias LED que emite radiación protectora de vinos (cavas, blancos y rosados). Se trata de una iluminación biotécnica especializada en la conservación de las propiedades organolépticas del vino.

¿Por qué es necesario conservar los vinos de manera rigurosa?

El vino es una bebida compleja, equilibrada al mismo tiempo que delicada, por lo que se debe cuidar mucho en su proceso de elaboración, distribución y venta. Para ello, es necesario estudiar todos los impactos negativos que se pueden producir en el vino con tal de evitarlos en la mayor medida posible. Entre ellos, existe un impacto perjudicial en la composición del vino que se produce por su exposición a radiaciones de luz determinadas.

¿Cómo afecta la luz a los vinos?

Debido a la exposición durante un periodo corto de tiempo de luz solar o convencional el vino se deteriora a nivel bioquímico. Este proceso en el cual se produce un deterioro organoléptico del vino como consecuencia de la sensibilidad fotoquímica de la riboflavina (Vitamina B2) se conoce como “gusto de luz”.

¿Cuál es la solución?

Como solución a estos problemas, Luzco propone un sistema especial como Dion adaptado para espacios donde se trabaja y expone el vino. Mediante un proyecto de iluminación, se puede adaptar a cada espacio proporcionando una serie de beneficios en diferentes áreas.

Dion emite una radiación “benigna” protegiendo la riboflavina (vitamina B2) y, por tanto, la composición organoléptica del vino durante su elaboración, almacenaje y venta. Nuestro sistema Dion permite mantener la luminaria encendida todo el tiempo necesario ya que no afecta a las propiedades del vino en cuestión.

DION LUZCO
DION bodega

DION – El sistema de iluminación especial de Luzco que preserva las propiedades del vino

Las bodegas suelen tener una iluminación muy baja o inexistente donde almacenan el su producto, ya que necesitan permanecer durante un tiempo para su maduración o almacenaje, por tanto, es imprescindible que se cuide lumínicamente ese espacio, de cara a visitas a las instalaciones o el simple manejo del producto por ello, es necesario iluminar estos espacios sin perjudicar organolépticamente al vino, para este tipo de situaciones la instalación del sistema especial para Bodegas DION aporta una solución completa.

Con el sistema DION de Luzco los vinos blancos, rosados y espumosos mantendrán todas sus propiedades organolépticas haciendo del producto mucho más duradero.

DION es una iluminación técnica enfocada para profesionales que quieren dar la mejor calidad a sus productos sin modificar sus cualidades.

Potencia0%
Eficiencia0%
Preservación0%

    Contactar con Luzco
    1
    ¿Quieres contactar con Luzco?
    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?