Sistema de iluminación para vinos Dion (ATD)

DION Sistema de iluminación especial para vinos

¿Qué es DION?

Athilda Dion es un sistema de iluminación LED cálida enfocada a la conservación de las características organolépticas del vino evitando su fotodegradación bioquímica.

El principal objetivo de estas luminarias es proporcionar una tonalidad de luz que no perjudique el vino, evitando que se produzca el “gusto de luz”, un fenómeno que altera el sabor, color y olor del vino. Decimos que esta iluminación conserva la composición química del vino porque proporciona una longitud de onda específica y muy controlada fuera de los picos de absorción de la riboflavina, uno de los compuestos presentes en el vino.

DION – El sistema de iluminación especial de Luzco que preserva las propiedades del vino

Los vinos se caracterizan por su complejidad y delicadeza, especialmente en factores cualitativos tales como aromas, colores y sabores. Estas propiedades se encuentran en perfecto equilibrio, por lo que cualquier desestabilización puede deteriorar el vino y producir efectos desagradables a la hora del consumo. Una de estas desestabilizaciones se produce debido a una iluminación inadecuada de los vinos.

 

iluminacion-especializada-en-conservacion-vino

Sistemas de iluminación y conservación de vinos

Las bodegas suelen tener una iluminación muy baja allí donde almacenan el su producto en salas de maduración o almacenaje, debiendo permanecer un tiempo quizás muy elevado. Es por tanto imprescindible que se cuiden lumínicamente estos espacios, de cara a visitas a las instalaciones o el simple manejo del producto.

Por ello, es necesario iluminar estos espacios sin interferir en la evolución el vino y en su calidad final. Para este tipo de situaciones, la instalación del sistema especial Dion para bodegas y superficies de venta, aporta una solución completa.

Con el sistema Dion de Luzco los vinos blancos, rosados y espumosos mantendrán todas sus propiedades organolépticas haciendo del producto mucho más duradero. Dion consiste en una iluminación técnica enfocada para profesionales que quieren dar la mejor calidad a sus productos sin modificar sus cualidades. 

¿Pero funciona el sistema de conservación de vinos DION (ATD)?

 

La luminaria Athilda Dion es ideal para usarse en bodegas, vinotecas y tiendas porque reduce la fotodegradación del vino producida por la iluminación clásica.

Para demostrar la utilidad de esta tecnología, expusimos botellas de vino rosado espumoso Athilda Dion durante periodos de 15 días y de 2 meses mientras que otras botellas fueron expuestas a otra luminaria estándar durante periodos idénticos de tiempo. El Centro Tecnológico del Vino (VITEC) realizó una serie de análisis químicos de la concentración de riboflavina y moléculas asociadas al fenómeno de “gusto de luz” y se realizaron catas sensoriales de ambos vinos expuestos.

Este laboratorio externo concluyó que la luminaria Dion había reducido el deterioro del vino en comparación a los resultados obtenidos en las botellas expuestas a la luz estándar. Garantizamos pues que Athilda Dion cumple la función combinada de iluminar el producto de manera seductora además de evitar su degradación y mantener su calidad a tiempos muy largos.

 

 

Contactar con Luzco
1
¿Quieres contactar con Luzco?
Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte? 👋