DION Sistema de iluminación especial para vinos

¿Qué es DION?

 

Athilda Dion es un sistema de iluminación LED cálida enfocada a la conservación organoléptica del vino mediante la protección de la riboflavina. El principal objetivo de estas luminarias es proporcionar un rango de luz que no perjudique el vino, evitando que se produzca el “gusto de luz”. Decimos que esta iluminación conserva la composición química del vino porque proporciona una longitud de onda específica y muy controlada fuera de los picos de absorción de la riboflavina.

DION – El sistema de iluminación especial de Luzco que preserva las propiedades del vino

 

La composición de los vinos se caracteriza por su complejo contenido que le confiere propiedades cualitativas tales como aromas, colores y sabores. Estas propiedades se encuentran en perfecto equilibrio, por lo que cualquier desestabilización puede deteriorar el vino y producir efectos desagradables a la hora del consumo. Una de estas desestabilizaciones se produce debido a una iluminación inadecuada de los vinos.

DION LUZCO

Sistemas de iluminación y conservación de vinos

Las bodegas suelen tener una iluminación muy baja donde almacenan el su producto en salas de maduración o almacenaje donde deben permanecer un tiempo, por tanto, es imprescindible que se cuide lumínicamente estos espacios, de cara a visitas a las instalaciones o el simple manejo del producto.

 

Por ello, es necesario iluminar estos espacios sin interferir en la evolución el vino y en su calidad final. Para este tipo de situaciones, la instalación del sistema especial Dion para bodegas y superficies de venta, aporta una solución completa. Con el sistema Dion de Luzco los vinos blancos, rosados y espumosos mantendrán todas sus propiedades organolépticas haciendo del producto mucho más duradero. Dion consiste en una iluminación técnica enfocada para profesionales que quieren dar la mejor calidad a sus productos sin modificar sus cualidades.

¿Pero funciona ATD?

La luminaria Athilda Dion puede usarse en bodegas, vinotecas y tiendas porque reduce la fotodegradación del vino producida por la iluminación clásica. Unas botellas de vino rosado espumoso fueron expuestas a Athilda Dion durante un periodo de 15 días y 2 meses mientras que otras botellas fueron expuestas a otra luminaria estándar durante el mismo periodo de tiempo. El Centro Tecnológico del Vino (VITEC) realizó una serie de análisis químicos de la concentración de riboflavina y moléculas asociadas al fenómeno de “gasto de luz” y catas sensoriales de ambos vinos expuestos. Este laboratorio externo concluyó que la luminaria Dion había reducido el deterioro del vino en comparación a los resultados obtenidos en las botellas expuestas a la luz estándar.

Proyecto de iluminación especial para vinos

Contacta con Luzco

En Luzco contamos con profesionales técnicos cualificados en soluciones y sistemas de iluminación especial para vinos, si quieres conocer más información sobre Athilda Dion rellena el siguiente formulario y en menos de 24h obtendrás respuesta.


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.

    Contactar con Luzco
    1
    ¿Quieres contactar con Luzco?
    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?