Athilda Germicida (ATG)

¿Cómo actuan los sistemas de desinfección LED con capacidad germicida?

La radiación ultravioleta se encuentra en la parte invisible del espectro y presenta longitudes de onda situadas entre 380-100 nm. Se puede clasificar en cuatro subtipos: UVA, UVB, UVC y UVV.

UVC con una longitud de onda actínica de 280-200 nm ha demostrado ser el subtipo con más energía y más efectiva contra microorganismos del espectro UV. Las soluciones Athilda Germicida (ATG) usan tecnología UVC-LED para desinfectar tanto sus vitrinas, superficies, como obradores y mesas, y el aire de la sala.

La radicación UVC es germicida y reduce la presencia de microorganismos porque esta penetra dentro de bacterias, hongos y virus donde la radiación UVC es absorbida, principalmente, por los ácidos nucleicos (ADN/ARN). Esto produce mutaciones irreparables en el material genético del microbio, impidiendo que este realice sus funciones vitales por lo que imposibilita la replicación de los microorganismos.

De esta forma se consigue desinfectar las vitrinas, superficies, utensilios o ambientes.

¿Qué ventajas presenta Athilda Germicida?

 

 

Protege la salud de tus clientes: Implementa Athilda en una o varias zonas de tu carnicería/charcutería para evitar posibles contaminaciones alimentarias cruzadas y garantizar la SALUD de todos tus clientes. Crea espacios saludables.

 

Todas las medidas de seguridad: Los equipos Athilda incorporan todas las medidas de seguridad, como temporizadores o sensores de movimiento, cumpliendo la normativa pertinente (ej. UNE 0068 para luz UV).

 

Desinfección LED sin residuos químicos. El sistema más seguro: Athilda se trata de uno de los sistemas más seguros en cuanto a desinfección comercial, al no producir ozono ni dejar residuos químicos.

 

Ahorra a largo plazo: Los sistemas de Luzco Iluminación suponen únicamente inversión inicial, no requieren de mantenimiento como otros sistemas más “tradicionales”. La tecnología UVC-LED presenta una mejor eficiencia energética.

 

Evita contaminaciones alimentarias y crisis reputacionales: Una contaminación alimentaria en un negocio puede acabar con la reputación construida a lo largo de muchos años y perder por completo la confianza de la clientela más fiel.

 

Mejora tu propuesta de valor y diferénciate: Toda la tecnología Athilda va acompañada de carteles señalizadores, que indican al cliente que se encuentra en un espacio desinfectado y seguro. La higiene es uno de los aspectos que más importan a un cliente cuando de comprar en un establecimiento se trata.

 

Alarga el ciclo de vida de tus productos: La colonización por parte de bacterias y hongos del ambiente donde la manipulación de la carne es habitual y deteriora de forma más acelerada el buen estado de tus productos. Con Athilda alarga la vida de tus productos más frescos.

¿ATG funciona?

El Centro tecnológico AINIA, en Paterna, estudió la eficacia germicida de los equipos de desinfección microbiana de Luzco. Esta colaboración se llevó a cabo con el objetivo de desarrollar soluciones más eficientes que mejoren la seguridad alimentaria.

 

AINIA ensayó en sus instalaciones el nuevo equipo Athiline ante superficies contaminadas con bacterias patógenas, virus y esporas de mohos, obteniendo reducciones en porcentajes superiores al 99%, demostrando el potencial de la nueva tecnología de Luzco en tan solo 1 hora de tratamiento.

Concretamente se este laboratorio observó las siguientes reducciones:

 

  • Del 99,9% en bacterias patógenas: Salmonella typhimurium y Listeria monocytogenes.
  • Del 99% de las esporas de Aspergillus niger causantes de la aparición de mohos.
  • Del 99,9% de virus subrogados humanos.

 

Puede leer más detalles sobre este estudio, en la noticia que publicó AINIA  sobre la eficacia de Athinline en la eliminación de patógenos.


Athilda Germicida puede usarse para purificar el aire de su establecimiento. Biogenetics ha certificado que produce una reducción del 99% de la carga viral de SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en el aire de la sala, repercutiendo directamente en la salud de sus clientes y trabajadores.

Athilda Germicida puede ayudar a evitar contaminaciones cruzadas donde se manipulan las carnes e ingredientes, vehículos de emisión de microorganismos. Laboratorio Control analizó la concentración microbiana antes y después del tratamiento con ATG en un obrador de una carnicería, resultando en una reducción del 99% de microorganismos en la superficie.

led-uv-germicida (2)

Elimina virus, bacterias y hongos de manera efectiva

Es seguro porque incluye sistema de seguridad 

 Ofrece soluciones para diferentes necesidades y espacios

Productos acompañados de carteles indicadores y certificados

Contacta con nosotros

 

En Luzco Iluminación contamos con profesionales técnicos especializados en los distintos sistemas de desinfección LED Athilda,  los cuales cuentan con una amplia trayectoria profesional en relación al desarrollo de proyectos de desinfección LED.

Además contamos con productos adaptados para distintos tipos de establecimientos y espacios de trabajo, ofreciendo una solución completa contra diferentes microorganismos.

Si desea más información o solicitar los certificados expendidos por laboratorios especializados oficiales rellene el siguiente formulario y en menos de 24h recibirá respuesta.

    ¿Quieres más información sobre nuestras soluciones a medida?
    Ponte en contacto con nosotros y te ampliaremos toda la información.



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    Contactar con Luzco
    1
    ¿Quieres contactar con Luzco?
    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?