Iluminación led para pescadería – Pescadería V&J

¿Quieres saber más sobre iluminación led para pescadería? Las pescaderías son espacios donde la sensación de frescura y de limpieza van relacionadas directamente con las ventas, debido a que los clientes realizan sus compras en base al aspecto del género, cuanto más fresco y más colorido sea el mismo mejor.

 

Los productos perecederos, son productos muy sensibles a los factores externos, por lo que utilizar la temperatura del local adecuada para evitar la descomposición del pescado, utilizar luminarias específicas para evitar que las mismas generen ningún tipo de sustancia perjudicial para el género, puede contribuir en que este tipo de productos perduren en un plazo de tiempo mucho más largo. Además, escoger tonalidades cálidas aportan luminosidad y amplitud a este tipo de espacios además de resaltar de mejor manera las diferentes texturas de estos productos.

 

 

Iluminación LED para pescaderías

 

Dicho lo anterior, gracias a la iluminación LED para pescadería de diseño y fabricación propia de Luzco Iluminación. Empresa con más de 30 años en el sector de la iluminación para locales comerciales y por supuesto, también iluminación para pescaderías.

 

Tras años de investigación, se han desarrollado distintos tipos de tonalidad o “color” de la luz para este tipo de negocios concreto. Y te preguntarás… ¿se necesita una tonalidad e iluminación especial para pescaderías?

 

¡La respuesta sin lugar a duda es: SÍ! y es que tanto la intensidad, como la tonalidad de la luz influye en la percepción de la imagen del producto que tiene el ser humano al visualizar en este caso, un producto procedente del mar. Gracias a una iluminación led para pescaderías donde tonalidad ha sido diseñada especialmente para este tipo de negocios, logramos no solo potenciar las propiedades naturales del producto, sino elevarlas a su máximo exponente.

 

Iluminación para pescados ¿Cómo se ilumina una banca de pescado?

 

Está demostrado que en una compra influyen varios factores, como el precio, la ubicación, la calidad del producto… Pero una vez in situ lo que de verdad cuenta es lo que un negocio transmita al cliente final. Y es que como veníamos diciendo, los sentidos juegan un papel fundamental en una compra.

 

Como bien sabemos, el olor a mar es fundamental en una pescadería, es un índice de que el pescado es fresco, ya que por el contrario si no lo estuviese desprendería un hedor algo desagradable. Pues lo mismo con la vista a la hora de iluminar una pescadería pues deberás iluminar pescados y mariscos de forma correcta si quieres vender más y aumentar el ticket medio de compra de tus clientes finales.

 

De hecho si tienes algún tipo de marisco o producto marino en el interior de alguna vitrina, deberás trabajar muy bien la luz para vitrina de pescado, pues aquí el olor no es tan perceptible, por lo que la vista juega el 100% de la compra.

 

Gracias a la vista, un posible cliente potencial final, puede percibir si un pescado es fresco observando los ojos de éste, si su pupila es curvada, brillante y blanca será un indicio de que el producto es fresquísimo, si por el contrario los ojos no sobresalen y están hundidos y su pupila se vuelve más apagada y tirando a tonos grisáceos el cliente percibirá que se encuentra ante un producto menos fresco y echándose a perder. Perjudicando mucho la venta.

 

 

Muchas veces se da el caso de que un negocio adquiere un producto de una calidad exquisita y lo mantiene en un ambiente ideal, pero por no haber trabajado en una correcta iluminación para pescaderías no lo transmite… Y es que ¿sabías que hay tonalidades que potencian mucho más los colores blancos? Ideal para transmitir a tu cliente final la verdadera calidad del producto, al potenciar el color blanco intenso que rodea a las pupilas del género, que a su vez hará brillar las escamas y la textura rígida y tersa característica de los pescados más frescos.

 

Como puedes observar en el siguiente vídeo donde mostramos la iluminación led para pescadería V&J:

 

Iluminación led para Pescadería V&J

 

Dentro de este proyecto lumínico realizado, estudiado previamente e instalado por Luzco para la pescadería V&J, hemos potenciado los colores y texturas de los productos perecederos, a través de una tonalidad propia de Luzco específica, aportando claridad y luminosidad en este tipo de establecimientos, trabajando  muy bien la iluminación para pescaderías.

 

La utilización de este tipo de tonalidad, hace que este tipo de productos se muestren mucho más frescos ante las miradas de los posibles compradores, los cuales realizarán su compra por medio de la vista y de la primera imagen que les aporte dicho género.

 

En las pescaderías encontramos productos perecederos de todo tipo, los cuales cuentan con texturas muy sensibles a los distintos factores externos, por lo que tienden a irse descomponiendo, por ejemplo, es el caso de las luminarias, ya que los diferentes rayos de luz ultravioleta que desprenden pueden hacer que este tipo de productos perduren mucho menos en el tiempo.

 

En concreto en esta pescadería hemos querido iluminar de manera uniforme todo el espacio, resaltando cada detalle y cada rincón con respecto al resto de negocios de este mercado.

 

La zona de trabajo cuenta con una gran cantidad de luz, para aumentar así el rendimiento de los trabajadores siempre cuidando los niveles cromáticos de la misma, para evitar deslumbramientos.

 

Si quieres que contactemos contigo para realizar un estudio lumínico en pescaderías y asesorarte de cómo sacarle mayor partido a la iluminación de los mismos,  ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

    Contactar con Luzco
    1
    ¿Quieres contactar con Luzco?
    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?