Iluminación para charcuterías – Charcutería K

¿Tienes interés en iluminación para charcuterías? Las charcuterías al igual que las carnicerías son espacios donde se encuentran productos frescos que requieren cuidados especiales tanto para su venta como su mantenimiento, por lo que resaltar los productos para favorecer la venta es clave, resaltar las texturas de su género es algo que todo carnicero o charcutero quiere para hacer los mismos más atractivos visualmente y de esta manera captar antes la atención de los clientes finales.

 

Por ello, iluminar correctamente es el factor determinante ante todo esto, ya que captará la atención de tus clientes finales, además de favorecer la rotación de venta de tus productos.

 

Iluminación para charcuterías – Charcutería K

 

Iluminación especial para jamones

 

Para que un jamón sea atractivo a los ojos de tu cliente potencial final gracias a una especial iluminación para charcuterías, el color de éste ha de ser uniforme, ya que es un principal indicador para saber si su proceso de curación se ha realizado de forma satisfactoria. No se debe iluminar de la misma forma, el espacio donde se tienen expuestos todos los jamones (colgados por ejemplo) que una zona de muestra del producto en sí, donde se ve el corte del jamón y su interior.

 

Para potenciar las ventas de este tipo de producto e muy aconsejable crear un escenario como os comentábamos donde haya un jamón en plena “faena” de corte (incluso una zona de degustación), si trabajamos muy bien la iluminación especial para jamones de forma puntualizada en este tipo de escenarios, las personas podrán apreciar la calidad del producto en su máximo exponente, esa parte más tierna con la grasa veteada sudando recubierta por la parte más oscurecida del exterior… ¡no habrá quien se resista a ese manjar que luce tan bien iluminado!. Esto es posible gracias a los proyectores de luz o focos para carnicerías que diseñamos y fabricamos en Luzco.

Y por el contrario deberemos realizar una iluminación especial para jamones que se encuentran en exposición como mencionábamos antes de forma más uniforme, donde interesa que se vea bien su etiqueta, procedencia, peso, tamaño, etc. Y esa especie de dorado brillante que envuelve al jamón.

 

En Luzco llevamos más de 30 años trabajando en iluminación para charcuterías ¡no hay un solo detalle que se nos escape! ¿Sabías que una de las zonas más importantes a la hora de realizar un proyecto de iluminación personalizado de estas características?

 

 

Luz para vitrina de carne

 

Por otro lado, en las charcuterías y carnicerías jugamos con un dato, la aparición de bacterias en el género, haciéndolo que parezca menos fresco y con ello, menos atractivo para el consumidor, el cual a la hora de comprar se fija en la primera imagen que le aporte el producto de dicho establecimiento, por lo que los charcuteros, intentan cuidar y proteger sus establecimientos ante la posible aparición de éstas. En la charcutería K, Luzco Iluminación ha realizado un estudio lumínico específico con una tonalidad propia para resaltar la frescura de todos sus productos, haciendo hincapié en potenciar colores rojizos.

¿Sabías que en Luzco iluminación hemos diseñado un sistema led de desinfección bactericida que acaba con las bacterias que resultan perjudiciales para la salud del ser humano? Se adapta a cualquier tipo de zona, las vitrinas por ejemplo suelen ser zonas donde la manipulación de la carne es constante y es muy recomendable instalar una específica luz para vitrina de carne, que además de realizar la función de iluminación para carnes, elimina todo tipo de bacterias como la listeria o la salmonella, evitando así posibles contaminaciones alimentarias.

 

 

Focos para carnicerías

 

Los focos para carnicerías de Luzco Iluminación están diseñados y fabricados para satisfacer las necesidades concretas de este sector. Cuando un cliente nos contacta para realizar un proyecto de iluminación para charcutería, estudiamos sus necesidades. Analizando las características del producto que comercializa (embutidos, conservas, productos más gourmet…), su distribución actual, si cuenta con luz natural parcial o es un local interior que solo posee luz artificial en su totalidad…

Además de las dimensiones del local ¡y muchas más cosas! con las que determinamos si le conviene una iluminación más puntualizada hacia los productos de mayor interés con focos para carnicerías o si por el contrario le conviene más una iluminación uniforme que conseguimos con otro tipo de luminarias.

 

Iluminación para carnicerías

 

Tras analizar la importancia de realizar un proyecto de iluminación para charcuterías personalizado, la utilización de focos para carnicerías, y la importancia de tener una iluminación especial para jamones de calidad… ¡Os queremos mostrar este proyecto que realizamos para un cliente charcutero!

Es un proyecto lumínico realizado y estudiado previamente para la charcutería K, donde trabajamos la iluminación led para vitrinas de carne, zonas de corte y de trabajo… Nuestro objetivo fue potenciar más el establecimiento frente otro tipos de locales similares. Además, gracias a la tonalidad adecuada se contribuye a resaltar los colores y las texturas de los diferentes productos.

Si quieres que contactemos contigo para realizar un estudio lumínico en charcuterías y asesorarte de cómo sacarle mayor partido a la iluminación tu local,  ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

    Contactar con Luzco
    1
    ¿Quieres contactar con Luzco?
    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?