Iluminación LED para supermercados – Proyecto Sonseca

¿Tienes interés en iluminación LED para supermercados? En Luzco Iluminación somos especialistas en iluminar supermercados y este tipo de superficies.

 

Cómo iluminar un supermercado

 

La iluminación en supermercados ha de ser especial, ya que al tener que iluminar una superficie amplia, la luz ha de llegar al suelo, para asegurarnos que la luz también llega hasta los productos situados en los estantes más bajos. Es muy importante que el espacio haya sido estudiado al milímetro por profesionales técnicos, para evitar que se produzcan sombras o que haya rincones a los que no llegue luz.

 

En Luzco Iluminación diseñamos y fabricamos nuestras propias luminarias a medida, de calidad suprema, y con una diversidad fabulosa. Fabricamos los mejores sistemas de proyección del mercado, capaces de mejorar la imagen de un producto y haciéndolo resaltar.

 

Por qué realizar un proyecto de iluminación LED para supermercados

 

En un supermercado el cliente potencial final está rodeado de estímulos, de promociones, de multitud de productos de similares características, todos colocados de forma estratégica. La iluminación juega un papel muy importante en esta estrategia de merchandising visual, ya que influye directamente en el aumento de las ventas de un supermercado, además de mejorar considerablemente la experiencia de compra de un cliente final.

 

¿Por qué se mejora la experiencia de compra de un usuario? Gracias a la iluminación LED para supermercados se puede modernizar un espacio completamente, atrayendo así a aquellas personas en busca de lugares más innovadores y visualmente estéticos. Es una forma de captar a nuevos clientes que acuden por “la novedad” y de fidelizar a éstos y a los que ya se tenía con anterioridad (en el caso de ser una reforma en la iluminación de un supermercado ya existente).

 

También es posible mejorar considerablemente la experiencia de compra de un usuario al hacerle la compra “más fácil”. Y es que con la iluminación es posible marcar recorridos ficticios, para guiar al público hacia los espacios deseados a través de la luz. Instalando una iluminación más uniforme en espacios más generales o de productos de primera necesidad y una iluminación más focalizada o en proyección en zonas como “Bodega”, donde puede haber producto más premium y requiere de una llamada de atención al cliente a través de la iluminación, como se ha realizado en el caso de este supermercado del que os vamos a hablar a continuación.

 

Proyecto de iluminación LED para supermercado Sonseca

 

En las siguientes imágenes podéis observar el resultado del proyecto realizado por Luzco Iluminación para este supermercado. En este proyecto se ha trabajado mucho la iluminación en caja, siendo una iluminación muy original en esta zona, que además de ser muy visual estéticamente, facilita a los empleados contabilizar cantidades monetarias, visualizar códigos de barras… ¡Y muchas funciones más! Haciendo el flujo de compras mucho más fluido y rápido, reduciendo así esperas y concentraciones de personas haciendo fila.

 

En este supermercado podéis ver una iluminación diferente en la zona de carnicería-charcutería con una tonalidad especial, donde además, han querido incorporado con el sistema LED UV de higienización Athilda Germicida, con el fin de eliminar cualquier virus o bacteria (salmonella, listeria…) en cualquier producto que se encuentre el interior de su cámara. Ofreciéndoles a sus clientes un plus en su experiencia de compra y una mayor seguridad y confianza.

 

También se han iluminado de distinta manera la zona de pescadería y frutería. Por un lado, la zona de pescadería se ha iluminado con una tonalidad especial para pescado, con el fin de potenciar las propiedades naturales del pescado, el color blanco natural de los ojos del pescado, además del brillo y los colores propios de las bancas de pescado. Y en cuanto a la iluminación en la zona de frutería, se ha querido hacer hincapié en destacar los colores y las texturas de las distintas frutas y verduras. Haciendo este rincón muy atractivo y llamativo.

 

También se han iluminado el interior de estantes frigoríficos, siendo visibles incluso desde largas distancias.

Resumiendo… ¿Cuáles son los beneficios de la iluminación LED para supermercados?

 

  • Influye directamente en el aumento de ventas del establecimiento
  • Mejora considerablemente la experiencia de compra del cliente final del supermercado
  • Mejora la eficiencia de empleados de un supermercado
  • Favorece la eficiencia energética y menor gasto en luz

Si quieres que contactemos contigo para realizar una asesoría y asesorarte de cómo sacarle mayor partido a la iluminación tu estblecimiento,  ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.

    Contactar con Luzco
    1
    ¿Quieres contactar con Luzco?
    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?