¿Cómo modernizar un local solo con la iluminación?

 

Luzco Casadecor

 

¿Por qué la luz es tan importante a la hora de comprar?

Tras más de 35 años de experiencia creando proyectos de iluminación,  con una dilatada trayectoria dando importancia absoluta a la calidad, la tonalidad de la luz y los diferentes tipos de iluminación, pueden ser un motivo clave para el éxito de tu negocio.

Llevar un buen control de la iluminación tanto en un ámbito interior como exterior, puede contribuir a dar una mayor sensación de limpieza y de esta manera crear una atmósfera mucho más agradable, tanto para el público potencial como para los empleados, los cuales serán mucho más productivos.

Una buena iluminación va a guiar al consumidor por toda la tienda , por lo que podemos resaltar qué zonas son las que más nos interesa focalizar y hacer que el cliente se detenga más tiempo y que zonas menos dentro de nuestro establecimiento.

Por ello la luz, es un elemento clave, para crear la atmósfera que cada tienda quiere recrear y dar a sus clientes, siempre acompañada de otros elementos clave como puede ser el aroma, o bien la temperatura dentro del establecimiento.

 

Iluminacion para vestidores

ILUMINACIÓN INTERIOR

La importancia de focalizar los productos en tu punto de venta interior

Una buena iluminación dentro tu tienda impulsa e incrementa las ventas, además de resaltar la mercancía que estás ofreciendo a los posibles clientes. Resaltar los detalles y contrastar los diferentes espacios, puede hacer que nuestros clientes recuerden mejor tanto los productos, que estamos ofreciendo, como la marca, por ello jugar con las tonalidades de luz, y adaptarlas al estilo de la tienda, puede ser algo positivo para el consumidor, ya que de esta manera evitaremos crear, espacios exóticos que puedan desviar la atención del mismo.

Es muy importante, lograr un ambiente cálido y agradable donde el consumidor se sienta cómodo, ya que de esta manera va a permanecer más tiempo dentro del establecimiento, pudiendo repetir la compra si el resultado de un conjunto de valores es positivo.

Por ello, la utilización de distintos focos para resaltar productos potenciales puede ser clave, como en la famosa y conocida tienda Malababa, proyecto lumínico diseñado e instalado por Luzco.

 

ILUMINACIÓN TÉCNICA EXTERIOR

SUPERMERCADO WALLWASHER

La importancia de los escaparates

Los escaparates abiertos o cerrados son puntos de venta imprescindibles si queremos captar la atención de nuestros potenciales clientes desde el otro lado de la acera, ya que en ellos fluye la creatividad, y es donde el cliente va a poder percibir la primera imagen acerca de una marca, y a su vez, las marcas, mostrar su principal ventaja competitiva. En conclusión es un medio por el que se intenta dar el mayor impacto visual posible.

Por ello, contar con un escaparate atractivo, con un buen diseño o temática, y sin olvidarnos de un buen control de la iluminación es clave, además de jugar con la diferencia entre la luz cálida y la luz fría para resaltar los diferentes detalles que la marca quiere transmitir a los clientes.

Podemos utilizar dentro de los mismos los denominados focos carril, con los que vamos a conseguir una atmósfera agradable, ya que son una similitud a la luz natural, y van a crear sombras suaves que no van a ser tan agresivas para la vista del consumidor, por lo que tenemos más posibilidades de que el consumidor se detenga, se fije y posiblemente acceda al interior del establecimiento.

Con este tipo de focos vamos a conseguir, resaltar los tejidos de los diferentes artículos que la marca está exponiendo en los maniquíes. Los focos carril destacan principalmente por su comodidad para situarlos en cualquier parte bien sea en el techo, pared o incluso en el suelo si lo que queremos es conseguir más sombras.

 

En conclusión, como bien hemos podido leer en este artículo, la luz es un elemento esencial, y no solo a la hora de iluminar un determinado comercio, sino que es un elemento diferencial a la hora de aportar imagen de marca además de contribuir con un incremento en ventas.

Si quieres que te realicemos un plano de iluminación a medida para dar luz y vida a tu negocio déjanos tus datos aquí:

    ¿Quieres más información sobre nuestras soluciones a medida?
    Ponte en contacto con nosotros y te ampliaremos toda la información.



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la llave.

     

     

     

     

     



    Contactar con Luzco
    1
    ¿Quieres contactar con Luzco?
    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?