¿Cómo iluminar una pastelería muy especial?

Las pastelerías de hoy en día tienen algo especial, mezclan la tradición de lo artesanal creando sus propios productos y la modernización del confort de sus instalaciones, a la vanguardia del diseño sin perder la esencia de una gran pastelería.

Hoy os mostraremos cómo debe iluminarse un espacio tan versátil como una pastelería / cafetería y todas las necesidades que se encuentran a la hora de realizar una instalación lumínica. Siempre con la máxima profesionalidad y calidad para que el resultado sea perfecto.

En esta ocasión, hicimos una visita a la prestigiosa pastelería Paco Pastel en San Lorenzo de El Escorial, en La Casita de El Príncipe donde un espacio tan histórico se convierte en una obra de arte con una iluminación de calidad para pastelerías como la de Luzco Iluminación.

Nada más acceder al espacio, nos sumergimos en un impoluto espacio donde el olor del obrador nos da la bienvenida, rápidamente la mirada se dirige hacia los productos de la vitrina iluminada por sistemas lineales de alta calidad y eficiencia con ese toque dorado que los hacen más apetecibles, resaltando ese recién horneado. Los tonos cálidos para pastelería destacan en esta instalación en la que los maestros pasteleros pueden trabajar en un ambiente de confort y comodidad. En la parte trasera, realizan una gran puesta en escena de productos de calidad y junto al mostrador un fabuloso sistema lineal que hace una ángulo de 90 grados para continuar la forma del local, iluminando correctamente cada rincón de trabajo.

Paco pastel pasteleria

La zona de los ventanales, desde donde se observa un pictórico paisaje, es iluminada por una estructura bañada en latón en consonancia con la decoración del establecimiento dando un toque más cálido y haciendo singular ese espacio donde también los clientes pueden disfrutar de los productos de la pastelería.

Por último, en la zona de trabajo, una estructura a medida ilumina eficazmente toda el obrador incluso llamando la atención de visitantes y curiosos haciendo que la materia prima elaborada por los maestros artesanos se aprecie más jugosa y apetecible. Además, el control de la luz es tal que toda la zona de trabajo está correctamente iluminada.

 

En Luzco iluminación nos encanta enseñar cómo iluminar pastelerías tan especiales como la Pastelería Paco Pastel y por eso, aquí dejamos unos consejos para saber cómo exponer correctamente producto en pastelerías:

  1. Mantén las vitrinas totalmente limpias, además de mantener tu espacio libre de virus y bacterias, para que la iluminación haga su papel destacando los productos en venta.
  2. Otorga la importancia adecuada a cada espacio dentro de tu establecimiento y juega con la luz para otorgar esa sensación de profundidad y notoriedad en tu local.
  3. Ten en cuenta que la iluminación de calidad impacta positivamente a las ventas de tu local, estudia detenidamente este punto o bien déjate asesorar por unos de los responsables de zona de Luzco Iluminación.
  4. En una pastelería ese tono cálido permite que los productos parezcan recién horneados y que los trabajadores se sientan más cómodos en su jornada laboral por ese clima de confort gracias al control de la iluminación.
  5. Por último, elige bien cuál es tu proveedor de confianza, que responda rápido, solucione problemas con eficacia y sea una relación de profesionalidad y confianza, ya que es imprescindible que tu pastelería luzca siempre radiante y un “compañero de trabajo” además de ofrecerte calidad te aporta ideas para que tu negocio cada día funcione mejor.

Pasteleria iluminacion

 

 



Contactar con Luzco
1
¿Quieres contactar con Luzco?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?