Iluminación Frutería

Cómo conservar mejor los alimentos con una iluminación inteligente en 2020

Con el paso del tiempo tenemos más conocimiento acerca de la importancia de luz y su impacto sobre la conservación de los alimentos.

Los pigmentos responsables de estos colores tan característicos son imprescindibles para la salud humana. Además, la calidad de los alimentos está relacionada con la preservación de estos compuestos. A través de la luz inteligente podemos mejorar dos aspectos importantes para productos perecederos: El valor nutricional y su preservación.

El color de los alimentos está directamente relacionado con la preservación del producto.

Por ejemplo, el color verde en los vegetales se debe a las propiedades físico-químicas de los pigmentos que lo componen. Estos pigmentos son clave en el funcionamiento y la supervivencia vegetal.

¿Una luz de poca calidad perjudica al alimento?

Así es, tanto estéticamente como nutricionalmente si la iluminación no es la adecuada puede afectar gravemente, las propiedades vitamínicas de los alimentos o antioxidantes.

El frío y la iluminación

Los frigoríficos de un supermercado, suelen mantener los alimentos bajo condiciones de oscuridad continua o de luz continua.

En los hogares, por ejemplo, suele suceder lo primero: el vegetal no ve la luz, salvo por los pocos segundos en los que abrimos la puerta. En muchos supermercados, sin embargo, la iluminación es continua y el producto en el expositor nunca experimenta la oscuridad.

Los productos se degradan más rápidamente bajo estos ritmos de luz de poca calidad, lo que provoca cambios, una luz equivocada afecta a este tipo de alimentos. Disminuye la calidad de los alimentos y hace que se desperdicien con más facilidad.

Si incorporamos ciclos circadianos en los sistemas de iluminación, de forma que reproduzcamos los ciclos de día/noche que el alimento experimenta cuando crece, lograremos mejoras sustanciales en la preservación de este tipo de producto.

Iluminación en alimentos perecederos

Gracias a nuestros estudios de iluminación, podemos comprobar antes de la instalación cuál es la potencia ideal para el establecimiento y para los productos, además de iluminarlos con una luz de calidad que explote todo el potencial de los productos.

La iluminación en los productos perecederos es el factor más importante para la venta, aún más cuando la competencia evoluciona a un ritmo espectacular. Si deseas que te asesoremos con un proyecto lumínico llave en mano, o que te hagamos un estudio lumínico con nuestros ingenieros o bien que te plasmemos en un plano tu idea de iluminación para tu local, escríbenos en el siguiente formulario y te atenderemos en menos de 12 horas.

 

¿Quieres más información sobre nuestras soluciones a medida?
Ponte en contacto con nosotros y te ampliaremos toda la información.





Contactar con Luzco
1
¿Quieres contactar con Luzco?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by